Ep. 85 “El idioma japonés, la belleza de lo sencillo y elegante” con Takeshi Hirano
20 julio, 2022Ep. 87 Un número limitado de objetos para cada lugar (Pilar Minimalismo)
28 septiembre, 2022
¿Eres consciente de que a veces, nadar a contra corriente tiene su recompensa?
Pues eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros recientemente. Hoy te voy a contar la historia de como en Descubriendo Japón hemos conseguido superar mil y un obstáculos que se interponían entre nosotros y los viajes a Japón que pretendíamos organizar para este año a Japón.
Los que me escucháis de forma habitual, sois conscientes de que en un episodio anterior anuncié la apertura de las fronteras de Japón al turismo a partir del 10 de junio. Lo hice muy alegre sin todavía saber la letra pequeña que los japoneses estaban elaborando para esa apertura al país.
Después de la ilusión del momento, llegó la realidad para abofetearnos en la cara. Días después del anuncio de la apertura se publicaron las condiciones en las que se podría entrar en Japón y un torbellino de obstáculos se plantó ante nosotros.
Si hubiéramos interpretado las señales, es posible que hubiéramos decidido cancelar los viajes que teníamos ya vendidos para el verano hasta que la situación se normalizara un poco, pero ¿sabéis qué? Nosotros no somos tanto de interpretar las señales del universo. Más bien somos de los que decidimos qué es lo que queremos hacer y buscamos todas las fórmulas posibles que nos lleven por ese camino. Eso es lo que hemos hecho este verano y por ello, por primera vez en el podcast ha habido alguna semana en la que no se ha publicado ningún episodio. No os podéis imaginar el lío de trabajo que hemos tenido hasta ahora. Ha sido una maratón a contra reloj.
Pero finalmente lo hemos conseguido y nuestro primer grupo ya habrá salido hacia Japón cuando este episodio se haya publicado. ¿Tienes curiosidad por saber todo lo que ha sucedido en estas últimas semanas y como hemos superado todas las situaciones adversas que se han ido planteado?
Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS
De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.
¿Cuento contigo? 😃 🎌
NOTAS DEL PROGRAMA
- Curso Online Reinvención Hanajin
- Episodio 80: Gaman, la perseverancia de aguantar frente a la adversidad