Makokoro: Aquel que piensa en los demás, incluso por encima de sí mismo
25 septiembre, 2020Shibumi: La elegancia de los sencillo y austero
20 octubre, 2020Durante los más de 4 años que he vivido en Japón, ha habido muchas experiencias vitales que me han marcado. Pero sin duda, la que me ha dejado la huella más profunda, ha sido haber podido convivir durante varios meses con el señor y la señora Tokuda. Un matrimonio de ancianitos japoneses que desde el primer momento me acogieron como a un hijo.
Gracias a ellos descubrí un mundo que hasta entonces me era desconocido. A través de los momentos que compartimos, entendí la esencia que se esconde en el corazón de Japón. Este primero episodio es un homenaje al señor Tokuda que desde hace unas semanas ya no está con nosotros. Una perdida muy sentida para mi porque ni siquiera pude despedirme como me hubiera gustado. Espero que mis palabras le lleguen allá donde esté.
En este episodio del Hanasaki Podcast hablaré de las tres grandes enseñanzas que me regaló durante los años en los que fuimos como padre e hijo. Gracias por tu cariño y afecto. Siempre los llevaré conmigo.
ずっとあなたのことを心中で持ちます。今まで本当にありがとうございました!
De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.
¿Cuento contigo? 😃 🎌
2 Comments
Siento mucho la pérdida de tu Maestro, el Sr. Tokuda. Tuve la suerte de conocerle fugazmente en el primer viaje de Descubriendo Japón hace ya 7 años. Le recuerdo atento y sonriente. Gracias por compartir tu conocimiento del pensamiento japonés.
Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario. Ha sido un golpe muy duro perderle tan pronto. Tu fuiste una de las personas afortunadas que pudieron conocerle en persona e incluso cenar en su casa. Te mando un abrazo muy grande y espero que todo vaya bien en tu vida.