Hoy empiezo una nueva serie de publicaciones que haré a partir de ahora. ¿Sabías que el idioma japonés esconde palabras de profundos significados que no tienen traducción en ningún otro idioma? A mi personalmente me apasiona este aspecto del japonés, así que he reunido las 100 palabras mas bellas del país del sol naciente para compartirlas con vosotros. Aquí va la primera!
Natsukashi – Esta palabra tiene un significado que también existe en nuestra lengua, pero con algunos matices que la hacen en parte diferente. Natsukashi se traduce como nostalgia. Sin embargo, el sentimiento que se esconde tras esas letras no es el mismo. Cuando nosotros hablamos de nostalgia, hablamos de algo triste. Algo que echamos de menos y que nos gustaría poder volver a disfrutar. O quizás hablamos de una época que ya pasó y a la cual a veces nos gustaría regresar. Pero Natsukashi no narra la historia de algo triste. Natsukashi expresa esa sensación agradable que te conmueve el corazón cuando recuerdas algo que te hizo feliz y que solo por el mero de hecho de volver a tener presente, ya te hace sentir bien. Es pensar en una vivencia pasada con cariño mientras esbozas una sonrisa y agradeces aquellos buenos momentos que tuviste la suerte de poder disfrutar. Esta palabra se centra en la parte bonita y positiva de la palabra, nostalgia. #Las100PalabrasMasBellasdeJapon
Como esta, hay muchas otras enseñanzas que se pueden extraer de la cultura japonesa y que a mi personalmente me han ayudado mucho a construir una vida mejor de la que ya tenía. Estoy 100% comprometido en compartir con el mundo todo lo que he aprendido en mis más de 16 años de conexión con Japón. Y por ello, a todos los lectores de mi blog me gustaría regalaros el ebook “9 grandes enseñanzas de Japón” en el que he reunido algunos de los aprendizajes más valiosos que he obtenido de su cultura.
5 Comments
Los japoneses tienen términos con un significado que va más alla de lo formal, y que profundiza en la escencia por ejemplo “Kintsugi” El arte de reparar objetos rotos; la filosofía de esto es que en las cosas imperfectas o dañadas también hay belleza.
Eso es! Justo en el blog tengo también una entrada que habla sobre Kintsugi y la enseñanza de resiliencia que nos aporta. Te invito a leerla :_)
Gracias por compartir tan bellas palabras.
Mencionas que son 100 pero solo he visto 37
¿Dónde están el resto?
Gracias
Hola Ricardo! La serie no está terminada. Cada 2 semanas sale una palabra nueva 🙂
[…] para siempre con este hermoso lugar, mi familia del lejano oriente y sus buenas gentes. Me voy con Natsukashi y tendrán todo mi […]